Inicio Locales Kuczynski: «En el Perú tenemos que mantener la unión»

Kuczynski: «En el Perú tenemos que mantener la unión»

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entregó hoy en una ceremonia oficial las credenciales al electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en el Teatro Municipal.

«El mensaje que quiero dar es muy simple, en el Perú tenemos que mantener la unión, tenemos muchas diferencias entre nosotros pero al final como se ha destacado aquí esta es la cuarta transición democrática electoral ordenada desde el año 2001 y tenemos que mantener este desempeño para todo el futuro», expresó.

Tras enviar un saludo al exmandatario Alejandro Toledo presente en la ceremonia, Pedro Pablo Kuczynski explicó que en busca de la unión en el Perú todos deben poner el hombro «su cuota aparte» y «a veces tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos».

«El voto se ha partido por la mitad y yo lo que pido es la unión entre los que votaron por mí y los que no votaron por mí, porque yo voy a trabajar para todos, ese es un tema muy importante», expresó.


Pedro Pablo Kuczynski recordó que América Latina pasa por un momento muy difícil en este momento y con cambios en varios países y que el Perú va bien en la parte económica pero que en progreso social estamos atrasados.

«Aquí se ha logrado a lo largo de los últimos 25 años un gran cambio en el Perú, pero todavía nos falta un cambio adicional que es la revolución social que nos falta en el Perú, igualar las provincias con la capital, igualar a los que viven en los andes y la amazonía con la costa, igualar la educación de los que van a los mejores colegios privados con los que van a los colegios públicos que son la gran mayoría, igualar los servicios sociales básicos», dijo.

Asimismo, PPK felicitó al JNE por lograr «en medio de un ambiente institucional tan difícil» llegar a buen puerto tras las elecciones generales porque lo importante, afirmó, es que el país se convenza que el proceso electoral ha sido justo.

«El gran reto es que estas esperanzas no sean defraudadas, que cumplamos y miremos siempre hacia adelante cuál es el objetivo que queremos, lo que queremos es un país moderno, justo, igualitario que pueda caminar con la frente en alto en el concierto mundial del cual somos parte», manifestó.

Deja un comentario