Inicio Locales Galardonan a Municipalidad de Huaral con Premio Nacional “Sello Municipal”

Galardonan a Municipalidad de Huaral con Premio Nacional “Sello Municipal”

El presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, entregará hoy a la alcaldesa de Huaral, Sra. Ana KobayashiKobayashi, el Premio Nacional “Sello Municipal – Incluir para crecer – Gestión Local para las personas”, en la Sala de Convenciones de Lima. El premio es otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Según el reporte de la evaluación final de la primera edición del SELLO MUNICIPAL, la Municipalidad Provincial de Huaral se hizo acreedora a esta distinción, por el cumplimiento de metas que incluyen: 86.09% de Niñas y Niños menores de 12 meses que cuentan con DNI, que iniciaron dicho trámite antes de los 30 días después de su nacimiento, 18.73% de Niñas y Niños menores de 12 meses que están registrados en el Padrón nominal Distrital, 4.07% de Niñas y Niños de 0 a 5 años que cuentan con ubigeo y nombre del centro poblado de procedencia registrada en el padrón nominal, Un espacio público implementado con 2 juegos para niñas y niños de 0 a 5 años, Grupo de adolescentes organizados reconocidos por la municipalidad.


Acción informativa que favorece la inclusión financiera, Actividades locales para transmitir los saberes productivos comunicado a Pensión 65, Coordinación con Centros Poblados del distrito que cuenta con encuestas de diagnósticos sobre abastecimiento de agua y saneamiento aplicadas y registradas en el aplicativo web del ministerio de vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y un Centro Poblado del distrito con Ubigeo y nombre Cotejados.

Cabe resaltar que el “Sello Municipal Incluir para Crecer” se ha convertido en la herramienta que ha permitido a las autoridades locales puedan visibilizar situaciones y problemáticas y encarar la búsqueda de alternativas que contribuyan a su solución.

Deja un comentario