Inicio Locales Niños de la institución educativa virgen de la asunción participaron del programa...

Niños de la institución educativa virgen de la asunción participaron del programa escuela segura 2016

Niños de la Institución Educativa Virgen de la Asunción – Esperanza Alta recibieron la visita del equipo técnico del Programa Municipal Escuela Segura 2016. La intervención se desarrolló en horas de la mañana y contó con la participación de profesionales de la Municipalidad de Huaral a través del personal de Serenazgo y especialistas del Centro Emergencia Mujer.

Estudiantes, entre las edades de 9 y 12 disfrutaron de dos horas de sesión en el que a través de la transmisión de videos aprendieron sobre seguridad escolar y maltrato infantil.


“Los niños deben saber cuidar su cuerpo de cualquier acto que atente contra su integridad; mediante vídeos y proyecciones los chicos pueden entender con mayor facilidad el mensaje que queremos transmitir” indicó la especialista del Ministerio de la Mujer.

Por su parte el Serenazgo de Huaral, viene realizando coordinaciones para que los escolares puedan recibir la visita de un psicólogo y pueda tratar de manera personal a cada uno de los niños e identificar algún tipo de problema y prevenir cualquier situación adversa.

Finalmente, Romelia de la Cruz Higinio, Directora del colegio, agradeció la visita de los representantes de la comuna Huaralina y del CEM, manifestando que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para este tipo de acciones educativas en bien de la comunidad estudiantil.

Deja un comentario