Inicio Locales Gobierno Regional de Lima sustenta presupuesto 2015 y avances del 2016 ante...

Gobierno Regional de Lima sustenta presupuesto 2015 y avances del 2016 ante comisión del Congreso de la República

Una clara y detallada exposición realizó la Gerencia Regional de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, ante la Comisión Congresal de Presupuesto y Cuenta General de la República, respecto a los recursos asignados para el año fiscal 2015 y avance del 2016.
El gerente de Presupuesto Lic. Mario Verano Conde sustentó los niveles alcanzados a pesar de las limitaciones en el primer año de gestión, ocupando los primeros lugares del ranking de inversiones.

Todo ello se obtuvo gracias a las gestiones emprendidas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, obteniendo 80 millones de soles adicionales para la ejecución de obras de servicios básicos, salud, educación y acciones de prevención por el Fenómeno “El Niño”.


Igualmente, la entidad regional logró pagar parte de la deuda social a maestros y profesionales de la salud, además se adquirió maquinaria pesada para las tareas de descolmatación de las cuencas hidrográficas, así como equipos biomédicos y ayuda humanitaria por emergencia.

Para este año, el Presupuesto Institucional Anual (PIA) se ha reducido en 13 millones de soles a comparación del 2015, al igual que en 8.7 millones por concepto de canon, a pesar de ello, se redobla esfuerzos por alcanzar indicadores positivos, que permitan disminuir las brechas de inversión social en el ámbito regional.

La jornada se desarrolló en la Sala 4 Martha Hildebrant Pérez Treviño del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, como parte de la actividad denominada Análisis y Seguimiento Presupuestal del Año Fiscal 2015 y Avance del 2016.

Deja un comentario