Inicio Locales MINSA informa que Región Lima y otras 4 ya cuentan con vacunas...

MINSA informa que Región Lima y otras 4 ya cuentan con vacunas contra influenza AH1N1

Las Direcciones Regionales de Salud de Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque y Áncash, ya cuentan con los lotes programados de vacunas contra la influenza AH1N1 distribuidos por el Ministerio de Salud, a fin de cumplir con el calendario de vacunación previsto cada año entre abril y mayo para proteger la salud de la población vulnerable.

“Mientras la vacuna llegó a Piura y Sullana el pasado jueves, el último viernes se llevó a cabo la distribución de las vacunas en Lima, La Libertad, Lambayeque y Áncash, para su reparto inmediato a los establecimientos de salud, precisó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.


Añadió que según el cronograma de reparto la distribución de la dotación de vacuna contra la influenza AH1N1 en las siguientes regiones continuará ininterrumpidamente hasta este lunes 25. Toca ahora a los gobiernos regionales entregarlas a cada uno de los establecimientos de salud y además organizar campañas de vacunación, anotó. +

“Se priorizará la inmunización de toda la población entre 7 a 23 meses y de 65 años a más de edad, personal de salud y las embarazadas (a partir del cuarto mes de gestación), así como a la población entre 2 a 64 años con enfermedades crónicas: obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, asma, enfermedades crónicas al corazón, riñón, hígado entre otras)”, precisó.

La vacuna es gratuita y se realizará de manera simultánea a los diferentes grupos en riesgo de enfermar. Su aplicación protege a la persona durante todo un año.

Deja un comentario