Inicio Locales Municipalidad de Huaral y su comité distrital de seguridad ciudadana (CODISEC) realizaron...

Municipalidad de Huaral y su comité distrital de seguridad ciudadana (CODISEC) realizaron con gran éxito la Primera Consulta Ciudadana del 2016

Con la participación masiva de los integrantes de las diferentes Juntas Vecinales, población de diversos sectores y autoridades del distrito, componentes del CODISEC se desarrolló con éxito la Primera Consulta Ciudadana correspondiente al primer trimestre del año 2016.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la Alcaldesa Provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, en su condición de presidenta del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – Huaral.

El evento, desarrollado el último miércoles en el auditorio de la Casa de la Juventud, contó con la participación de las autoridades Policiales, Judiciales, del Ministerio Publico, sector Salud y Educación.


Integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) responsable de la realización de este importante evento, manifestaron que la Consulta Ciudadana es el encuentro de las Juntas Vecinales de los diversos sectores con las principales autoridades, en un espacio donde se busca intercambiar, generar ideas, estrategias y alternativas de solución adecuadas para la lucha frontal e integral contra la inseguridad ciudadana.

Durante el desarrollo protocolar del evento, el Gerente de Seguridad Ciudadana y Secretario Técnico del CODISEC, My. PNP ® Carlos Zamudio Coaguila, expuso sobre el número de intervenciones realizadas durante este periodo por parte del personal de Serenazgo, el trabajo integrado con efectivos de la PNP y las acciones que viene formalizando la actual gestión edil para una comunicación más efectiva y oportuna entre el vecino, el Serenazgo y su Policía Nacional.

Por su parte. los vecinos coincidieron en el rol preponderante que deben de desempeñar los padres en la educación de sus hijos, enfatizando que se trabaje de manera integral con los docentes en las escuelas para la recuperación de los valores y el respeto a los ciudadanos.

Deja un comentario