Inicio Locales Huaralinos celebran hoy el “Día Nacional del Pisco Sour” con feria y...

Huaralinos celebran hoy el “Día Nacional del Pisco Sour” con feria y otras actividades

Mediante Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, de fecha 22 de abril del 2004, se instituyó «el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el día del Pisco Sour, a nivel nacional».

La provincia de Huaral no es ajena a esta celebración y por iniciativa de la Municipalidad Provincial, se viene desarrollando una feria en la Plaza Centenario, en la que además se están desarrollando actividades artísticas, como presentaciones de marinera y festejo.

En la feria exponen sus piscos y vinos, los más reconocidos productores de pisco del valle de Huaral y se ha desarrollado un concurso de elaboración de nuestra bebida emblemática, contándose con la participación de expertos bartender de la región.

El pisco sour es un agradable cóctel hecho con pisco, jugo de limón, hielo, clara de huevo, jarabe de goma y la esencia: Amargo de Angostura.


Según los expertos, el pisco sour se hace más agradable si se le colocan dos clases de pisco, uno puro (generalmente de quebranta) y otro que sea aromático (Italia).

Huaralinos celebran hoy el “Día Nacional del Pisco Sour” con feria y otras actividades.

Posted by Huaralenlinea on sábado, 6 de febrero de 2016

Deja un comentario