Inicio Locales Sancionaran colegios que permitan casos de bullying

Sancionaran colegios que permitan casos de bullying

288
0

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) advirtió que los colegios que no denuncien las prácticas de bullying o de discriminación contra un menor para contrarrestar el abuso serían sancionados con una multa bastante significativa.

PUEDE VER: Alumno del colegio 21009 es víctima de un grave caso de bullying en Huaral

La gerenta de Supervisión y Fiscalización de Indecopi, Tessy Torres, explicó a la agencia Andina que los casos de bullying se consideran como un servicio “no idóneo”, por lo que se debe sancionar en marco del Código de Protección al Consumidor.


Las instituciones educativas tienen como obligación formal registrar estas prácticas discriminatorias en el libro de incidencias, la misma en la que se explica que medida correctiva adoptó el colegio.

“No hemos tenido en particular sanciones por no corregir los casos de bullying, pero sí por ejemplo en casos de discriminación y las sumas han sido bastante altas, por encima de las 100 UIT (S/. 395 mil)”, aseveró la funcionaria.

De otro lado, Indecopi anunció que tiene programado realizar alrededor de 630 visitas de fiscalización a las instituciones educativas a nivel nacional con el objetivo de verificar las denuncias recibidas.

El padre de familia puede denunciar los casos de bullying a través de un correo electrónico dirigido a colegio2016@indecopi.gob.pe

Deja un comentario