Inicio ACTUALIDAD Destacados Dr. Ramos Casazola se opone a que trabajadores cobren aguinaldo ganado ante...

Dr. Ramos Casazola se opone a que trabajadores cobren aguinaldo ganado ante Comisión Paritaria

El Secretario General del SITRAMUN Huaral, Víctor Hugo Ramírez Ríos denunció que el asesor jurídico de la Municipalidad de Huaral, Dr. José Ramos Casazola, ahora se opone a que los trabajadores cobren un beneficio que ganaron cuando él fue su abogado.

Explicó que en el año 2012 presentaron como todos los años, su expediente sindical a la Negociación Paritaria. Ellos, con el Dr. Bazán a la cabeza, les concedieron el pago de un sueldo como gratificación por Navidad y Fiestas Patrias, que empezaron a cobrar desde el año 2013 hasta julio de este año, con la única oposición del Dr. Huamán.

Dijo que en las recientes reuniones con el asesor, Dr. Ramos Casazola, el gerente municipal, el administrador y el gerente de presupuesto, no quieren reconocer dicha bonificación, porque dicen que no es procedente. Nuestro asesor jurídico, el Dr. Adolfo Peña, le dijo al Dr. Casazola que sobre este tema nunca ha habido reclamos ni denuncias y de acuerdo a ley, después de un año, se da por consentido.


“Tú no puedes pasar por encima de una ley. Si quieres desconocerlo, hazlo, pero el SITRAMUN tomará las acciones que le corresponde, porque es un derecho ganado por los trabajadores y se tiene que seguir pagando”, le dijo Peña a Casazola.

Víctor Ramírez dijo que son 52 trabajadores que con la asesoría del Dr. Ramos, ganaron la Casación que se hizo al Dr. Uribe y pasó a Bazán, sobre el incremento mal dado el 2007 y que los funcionarios cobraron desde el 2008 y lo siguen cobrando hasta hoy. El Dr. Bazán emitió la Res. N° 264, con la que pasaron a ser RECAS, pero nunca se cortó el incremento que ganamos con el Dr. Ramos ante el Tribunal Constitucional y Bazán desconoció el recorte del incremento de los funcionarios y que hasta hoy siguen cobrando.

“Nos han informado que hay un informe del Dr. Ramos con el Dr. Alayo, en el que sostienen que esto es improcedente y nos niegan este beneficio. A partir de mañana iniciamos el reclamo, todos los asociados y de ser necesario iniciaremos medidas de fuerza”, afirmó Ramírez.

Deja un comentario