Inicio Locales Visa para Estados Unidos: Aprende cómo solicitar una extensión

Visa para Estados Unidos: Aprende cómo solicitar una extensión

Una Visa de Turista permite conocer Estados Unidos por aproximadamente tres meses, luego de ese tiempo, el visado expira y la persona debe regresar a su país de origen.

Sin embargo, hay una forma de extender la vigencia de este permiso y poder quedarse un tiempo adicional en Estados Unidos. Para eso, debes seguir los siguientes pasos.

1. Formulario I-539
Lo primero que debes hacer es rellenar el Formulario I-539 (Puedes descargarlo aquí. Una vez completo, imprímelo y preséntalo en la oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) más cercana.


2. Formulario I-94
Junto con el documento anterior, deberás presentar también el Formulario I-94. Este documento, que puede ser físico o virtual, te lo entregan cuando ingresas a territorio estadounidense.

3-Explicar las razones
Para extender la vigencia de una Visa de Turista se deberá presentar un texto en inglés que detalle las razones para pedir la extensión.

4. Recibo de pago
Extender el tiempo de la visa no es gratis, el trámite cuesta 290 dólares. Tienes que adjuntar tu recibo junto a los documentos anteriores y presentarlo a la USCIS más cercana.

Importante
El USCIS notificará por escrito si te concede la petición de extender tu visa de turista. Si cambias de domicilio es importante que lo notifiques, para evitar que se pierda el aviso.

Deja un comentario