Inicio Locales Falleció don Augusto Benavides Estrada: huaralino autor de enciclopedia Escuela Nueva

Falleció don Augusto Benavides Estrada: huaralino autor de enciclopedia Escuela Nueva

El reconocido geógrafo, historiador y maestro peruano Juan Augusto Benavides Estrada falleció en la mañana del pasado 16 de septiembre. La noticia lo confirmó su hijo Carlos Augusto Benavides Aquije a través de las redes sociales.

Esta noticia ha puesto de luto a su natal Huascoy, al distrito de Acos, a la provincia de Huaral, a la región Lima y a la educación peruana.

Benavides Estrada nació en la Provincia de Huaral cuando aún no estaba oficialmente constituida, incluso él ayudaría en su delimitación. “La provincia debía empezar a la orilla del mar, pasar por la cuenca del río Chancay y terminar en la cumbre de la cadena occidental de los andes” dijo él mismo.


Fue autor de muchos libros como la enciclopedia escolar “Escuela Nueva”, el Atlas del Perú y del mundo, y muchos textos escolares con los cuales muchas generaciones de peruanos aprendieron a valorar a nuestra patria.
La Municipalidad Distrital de Acos por intermedio de un comunicado de su alcalde Leoncio Espinoza Herrera informó e hizo extensible las condolencias a la familia del maestro Augusto Benavides, considerado hijo predilecto natural de Huascoy, distrito de Acos.

En el comunicado se resaltó el recordado reconocimiento que en vida le hizo el Ministerio de Educación, otorgándole el grado de AMAUTA, por su aporte a la cultura nacional.

Deja un comentario