Inicio Locales Descubren que un componente del orégano mata células cancerígenas de la próstata

Descubren que un componente del orégano mata células cancerígenas de la próstata

Una investigación de la Universidad Long Island (Estados Unidos), logró demostrar que un componente del orégano podría usarse para tratar el cáncer de próstata, una de las enfermedades más comunes entre los varones.
Se trata del carvacrol, un componente del orégano que según los investigadores induce a la apoptosis, es decir, la muerte celular programada o «suicidio celular» en las células tumorales de la próstata.


«Sabíamos que el orégano tiene propiedades anti-inflamatorias y que actúa como antibiótico, pero su efecto en las células cancerígenas coloca la especie en la categoría de «súper especial», señala Supriya Bavadekar, coautora del estudio.

Con ese hallazgo, el orégano podría ser la clave para desarrollar nuevos medicamentos, más efectivos y seguros, contra el cáncer de próstata.

Estudios previos habían demostrado que comer pizza reducía el riesgo de cáncer, pero lo atribuía a la salsa de tomate, que contiene licopeno; sin embargo, el orégano también tendría ese efecto.

El cáncer de próstata comienza en la glándula prostática, y los expertos estiman que será la causa de la muerte de 1 de cada 36 varones que viven actualmente.

Deja un comentario