Inicio Locales Padres de familia deben fiscalizar dinero transferido a colegios para mantenimiento de...

Padres de familia deben fiscalizar dinero transferido a colegios para mantenimiento de infraestructura

Padres de familia deben fiscalizar dinero transferido a colegios para mantenimiento de infraestructura Huaralenlinea.comEl buen uso de los más de S/. 300 millones transferidos por el Ministerio de Educación a los colegios públicos del Perú debe ser monitoreado permanentemente por los padres de familia, informó el PRONIED.

Los padres de familia, profesores, sub directores y directores de colegios públicos deben fiscalizar el correcto uso del dinero transferido por el Ministerio de Educación a las instituciones educativas públicas a nivel nacional para obras mantenimiento en su infraestructura y mobiliario escolar, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), entidad perteneciente a dicho ministerio.

Así, la comunidad educativa (directores, sub directores, profesores y padres de familia) debe participar activamente en los comités Veedor y de Mantenimiento, para hacer el seguimiento de la ejecución de los recursos, informó la Unidad Gerencial de Mantenimiento del PRONIED.


Cabe anotar que en el Comité Veedor participa una autoridad de la jurisdicción -designada por la Dirección Regional de Educación (DRE) o la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)-, un padre de familia y un docente, y su labor es velar por la adecuada ejecución del mantenimiento del local escolar.

En tanto que el Comité de Mantenimiento está conformado por un responsable y dos padres de familia, los cuales se encargan de promover, dirigir y ejecutar las acciones de mantenimiento del local escolar.

El objetivo principal de estas transferencias es garantizar las condiciones mínimas de seguridad y salubridad para el normal desarrollo de las actividades escolares. Asimismo, las acciones de mantenimiento deben priorizar no solo las aulas sino también el cuidado de los servicios higiénicos.

La participación de los padres de familia es trascendental para el éxito de las acciones de mantenimiento. Actualmente, más de 48 mil locales escolares recibieron, en lo que va del año, un monto superior a los S/. 300 millones para obras de mantenimiento, las cuales se encuentran en la etapa de ejecución y han sido aprobadas con anterioridad por las UGEL.

Por su parte, el PRONIED realiza el seguimiento y monitoreo constante de la ejecución de las obras de mantenimiento, además de los gastos que efectúa cada institución educativa, garantizando la transparencia en el proceso. Al finalizar los trabajos, los directores deberán realizar la sustentación de los gastos realizados.

Deja un comentario