Inicio Locales Hospital de Huaral emite comunicado respecto a madre que perdió a gemelos...

Hospital de Huaral emite comunicado respecto a madre que perdió a gemelos por presunta negligencia médica

Hospital de Huaral emite comunicado respecto a madre perdió a gemelos por presunta negligencia médica Huaralenlinea.comComunicado N° 006 – U.E. 407-RL-HH-SBS-DE/OCOM-07-2015

La Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Huaral – Chancay y Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, en relación a las diversas informaciones que se vienen emitiendo por diversos medios de comunicación, son ajenas a la realidad, por lo que resulta necesario emitir el siguiente comunicado oficial, referente a la paciente doña ROXANA DEL BUSTO VÁSQUEZ, de 38 años de edad.

Madre de familia denuncia maltrato y negligencia médica en hospital de Huaral Huaralenlinea.com

1. Según consta en la Historia Clínica, la Paciente ingresó al Servicio de Emergencia el día 02 de Junio a las 16:39 hrs, siendo atendida por el médico ginecólogo, la paciente refiere dolor tipo contracciones uterinas, presentando tos con secreción y fiebre de 38° desde hace 3 días.
Con diagnostico clínico: GESTANTE GEMELAR 21 semanas – DESCARTE DE NEUMONÍA.


2. Ante la situación descrita, el Médico Especialista responsable de la atención de la paciente, indica hospitalización con reposo, en el Área de Alto Riesgo Obstétrico (ARO), donde es evaluada diariamente por los Médicos Especialistas con interconsultas en Cardiología, Medicina Interna y Neonatología, recibiendo tratamiento médico según indicaciones.

3. El día 29 de junio 2015, efectuada la evaluación médica se advierte las siguientes sintomatología: paciente refiere dolor tipo contracciones, por lo que se decide inmediatamente el ingreso a Sala de Operaciones para la intervención quirúrgica, con el diagnostico ABORTO INMINENTE.

4. Constituye de gran interés para la gestión del gobierno actual del Hospital de Huaral, la familia y de la opinión pública en general dar a conocer de manera objetiva los hechos, por lo que se vienen realizando las investigaciones pertinentes, esperando tener los resultados y las conclusiones, que se ameriten.

5. En el supuesto de determinarse algún tipo de responsabilidad en el procedimiento seguido, con la facultad y potestad disciplinarias administrativa que el Hospital ostenta, se iniciaran las acciones disciplinarias necesarias, concadenas bajo los principios de legalidad de un debido proceso, así como de normas conexas. Siendo de nuestro interés que estos hechos se diluciden, y dar a conocer a la opinión pública información veraz y objetiva.

Nuestra institución tiene como misión, conducir, promover y brindar servicios de salud a través de una atención integral, con equidad, calidad, solidaridad y transparencia a la población de nuestra Provincia.

 

Deja un comentario