Inicio Locales Gerente José Ramos justifica demora de inicio de obras de actual gestión...

Gerente José Ramos justifica demora de inicio de obras de actual gestión municipal

Gerente José Ramos justifica demora de inicio de obras de actual gestión municipal Huaralenlinea.comEl Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Huaral, Dr. José Ramos Casazola, dijo a través del Canal 45 – Huaralenlinea TV, que un proceso de selección demora entre 2 y 3 meses y que una licitación pública no se puede hacer en un mes, “quien diga lo contrario simplemente miente o actúa de mala fe”, señaló.

“La administración Pública en el país es burocrática, es lenta y nosotros cumplimos con los plazos que establece la ley, porque somos respetuosos del ordenamiento jurídico. Cualquier ciudadano puede acceder a la Ley de Contrataciones del Estado para verificar esto. Es lamentable que haya personas y hasta profesionales que hablen en contra. Es injusto que se nos tilde de incapaces y corruptos y que no tengan consideración por la alcaldesa, que está trabajando de manera honesta y está tratando de solucionar los problemas de Huaral”, expresó.


Sostuvo que se han heredado graves problemas de la gestión Bazán, como por ejemplo que por la obra del Trébol se pagó el 100 % y se ha determinado que está en un 84 %. “Igual en La Huaquilla, con la obra de saneamiento de agua y desagüe. La empresa Carbajal ahora pretende cobrar 2 millones al igual que casi todas las empresas que han trabajado con Bazán. La del Trébol hasta ha planteado un arbitraje, no obstante de estar denunciada penalmente”, señaló.
Dijo que en La Huaquilla, primero se tenía que liquidar lo que Bazán hizo por administración directa y una obra no se liquida en una semana, “por lo menos se requieren 45 días y luego de liquidar había que modificar el expediente, porque ese estaba proyectado para 16 millones y el presupuesto para obras de la Municipalidad es de 11 millones. Para liquidar esa obra se tardó 2 meses y luego hay que modificar en el Sistema de Inversión Pública, para que te aprueben la segunda etapa, porque ahí consta por 16 millones. Eso demora una barbaridad”.

“Después hay que aprobar el expediente técnico y luego convocar a un proceso de licitación. Hay gente que conoce esto, pero de mala fe dicen que teniendo la plata hay que empezar la obra. No es así”, indicó.

“En el caso de Circunvalación, consentida la buena pro, se dio un plazo de 8 días, para que las empresas que no ganaron puedan apelar, luego para firmar el contrato, el contratista tiene 12 días. Ahí ya va un mes, porque son días útiles. Luego surgió el problema de las centrales sindicales de construcción civil de Huaral, que con derecho pidieron una participación en la obra. La negociación demandó más de una semana. Recién el viernes se llegó a un acuerdo y por eso recién el lunes la alcaldesa inició la obra”, manifestó.

Deja un comentario