Inicio Locales Peruanos podrán ir a Europa sin visa Schengen desde enero del 2016

Peruanos podrán ir a Europa sin visa Schengen desde enero del 2016

Peruanos podrán ir a Europa sin visa Schengen desde enero del 2016 Huaralenlinea.comEl pasado 20 de mayo el Perú culminó las negociaciones del acuerdo que permitirá exonerar el requisito de la visa Schengen.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde enero del 2016 los peruanos podrán visitar varios países de Europa sin contar con la visa Schengen. En dicho año se aplicará el acuerdo bilateral de exención del visado entre el Perú y la Unión Europea.

Para enero del próximo año, un buen número de peruanos ya podrá tener el pasaporte biométrico, el cual constituye un requisito indispensable para la entrada en vigor definitiva de la exoneración de la visa Schengen.

«Seguimos trabajando en equipo, se trata de un proceso laborioso que empezó en agosto de 2013 y todo parece indicar que hacia enero de 2016 los peruanos podrán viajar a Europa, por turismo, sin necesidad de la visa Schengen”, señalaron representantes de la Cancillería a la Agencia Andina.

LARGO PROCESO


En noviembre próximo, la Cancillería peruana emitirá los primeros pasaportes biométricos. El Ministerio del Interior, a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, hará lo propio en diciembre de este año.

La suscripción de un compromiso, denominado «inicialización del acuerdo», en el cual se ratificará la negociación alcanzada, será el paso siguiente de este proceso.

Está previsto que la firma de este compromiso se de durante la II Cumbre de la Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac), a realizarse el 10 y 11 de junio, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Después de la suscripción de dicho acuerdo, el documento pasará por los diferentes comités de la UE para su aprobación y la posterior firma oficial.

En forma paralela se cumplirá con una serie de procedimientos técnicos y jurídicos, y una vez que todo eso se cumpla, el acuerdo podrá entrar en aplicación provisional antes de su respectiva ratificación final.

“Esta etapa es de perfeccionamiento jurídico en ambas partes e implica un trabajo continuo”, acotaron los representantes de la Cancillería.

Con la exención definitiva del acuerdo los peruanos podrán viajar sin mayores trámites a los países de Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Liechtenstein, Austria, Suecia, Chipre, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa y Croacia.

Deja un comentario