Inicio Locales Recomendaciones para un mejor aprovechamiento escolar de los hijos

Recomendaciones para un mejor aprovechamiento escolar de los hijos

Muchas veces, en el afán de estimular a nuestros hijos, prometemos regalos o grandes premios para motivarlos a estudiar y obtener buenas notas en el colegio. Esto puede más bien, resultar contraproducente; aquí algunos consejos que pueden servir para mejorar el aprovechamiento escolar:

1.- No realice promesas por las notas. Ni positivas ni negativas. Realizar un regalo por una buena nota no es recomendable.

2.-Celebrar una buena nota puede darse con participación de la familia, como una salida al cine, a comer o ir al parque.


3.-Hacerles entender que lo mejor de estudiar es el obtener una satisfacción interna por el logro de nuevos aprendizajes y capacidades.

4.-Cuando nuestro hijo fracase pese a haberse esforzado en la obtención de una meta, hacerle entender la satisfacción de haberse acercado a la meta y que no solo importa el resultado académico.

5.-Enseñar a nuestros hijos que los más beneficiados con sus notas son ellos mismos.

6.-El éxito en los estudios, sobre todo en primaria, no es solo responsabilidad de los hijos, sino también de los padres. Ayudarles en todo momento es más importante que ofrecerles premios materiales.

Deja un comentario