Inicio Locales GOREL insta a huaralinos a participar del simulacro de sismo este viernes...

GOREL insta a huaralinos a participar del simulacro de sismo este viernes 29

GOREL insta a huaralinos a participar del simulacro de sismo este viernes 29 Huaralenlinea.comEl Gobierno Regional de Lima participará mañana viernes 29 del Simulacro de Sismo que se realizará a nivel nacional, que permitirá evaluar la capacidad de respuesta de la población frente a situaciones como esta.


La Oficina Regional de defensa civil, informó que el simulacro permitirá también generar una alarma de tsunami para las zonas del litoral costero, por lo que se coordina con las autoridades locales de esta parte de la región.

El simulacro está previsto para las 15:00 horas, el mismo que permitirá ejercitar las capacidades de respuesta y articulación con los gobiernos locales y demás instituciones, según lo establecido en los Planes de Operaciones de Emergencia de entidades públicas y privadas de la región.

El simulacro de sismo será de 8.5 grados en la escala de Richter, tendrá una duración de 2 minutos y una profundidad de 40 kilómetros.

Pancartas alusivas al evento fueron colocadas en la Plaza de Armas de Huaral, para motivar la participación de los habitantes de esta provincia.

Deja un comentario