Inicio Locales Escolar huaralino y delegación peruana obtuvieron 6 medallas en Argentina.

Escolar huaralino y delegación peruana obtuvieron 6 medallas en Argentina.

Una medalla de oro, cuatro de plata y otra de bronce obtuvieron un grupo de estudiantes peruanos que participaron en la 23° Olimpiada Matemática Rioplatense 2014 realizada en Argentina, a donde viajaron con el respaldo del Ministerio de Educación (Minedu).

La delegación peruana estuvo integrada por nueve escolares, de los cuales seis ganaron las preseas. Anthony Dante Yataco Torres, del colegio privado Prolog, se llevó la principal victoria recibiendo una medalla de oro.


Por su parte, Gabriel Enrique García Chávez, del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, obtuvo una de las medallas de plata, al igual que los estudiantes Daniel Marcelo Benavides Quispialaya del colegio privado Apeiron, Luis Eduardo Chahua Salguerán y Gianpier Yupanqui Salvatierra, ambos de la institución educativa particular Saco Oliveros.Y por su parte, Álvaro Sebastián Quezada Rojas del colegio privado Bertolt Brecht ganó una medalla de bronce.

La agrupación peruana estuvo formada también por Cesar Adrián Valladares Gagó, Orlando Manuel Reynaga Chumpitaz y Rolando Sebastián Rapray Rapray; quienes al igual que sus compañeros son ganadores nacionales que en esta ocasión compitieron con sus similares de México, Argentina, Brasil y Uruguay.

Al respecto, el director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación (Minedu), Isy Faingold, destacó los resultados logrados por los adolescentes y los felicitó por haber dejado en alto el nombre del Perú. Recordó que los nueve integrantes de la delegación peruana obtuvieron los más altos puntajes en la XI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2014, que anualmente organiza el Minedu desde hace diez años.

Deja un comentario