Inicio Locales Alcalde Víctor Bazán lanzó Programa Municipal Integral de Salud Escolar en I.E...

Alcalde Víctor Bazán lanzó Programa Municipal Integral de Salud Escolar en I.E N° 20444 de Chacra y Mar

Salud EscolarEn aras de reforzar el rendimiento escolar, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, impulsó el Programa Municipal Integral de Salud Escolar, en la I.E N° 20444 «José Alejandro López Durand» del C.P «Chacra y Mar» – Distrito de Aucallama.

Una exitosa campaña; donde alrededor de 300 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria, pasaron por un riguroso chequeo médico a fin de prevenir o descartar cualquier enfermedad propias de la edad escolar.


La primera autoridad edil constató que -uno a uno- los menores fueran evaluados, ofreciéndose los servicios de Odontología, para la fluorización, despistaje de caries y limpieza bucal; en Oftalmología, se efectuó la medición de la vista, despistaje de enfermedades oculares, así como fueron inscrito los alumnos que recibirán gratuitamente su lente de medida.

Además, se atendió en el área de Psicología, triaje y Laboratorio Clínico para el descarte de anemia. Por su parte, los padres de familia accedieron a la medición de la presión arterial.

Bazán Rodríguez, manifestó que la educación y la salud de los estudiantes son dos aspectos fundamentales, en el cual están avocados los esfuerzos de esta gestión edil, porque solo así gozarán de una buena salud integral y asegurarán el excelente rendimiento escolar de los engreídos de la casa.

NP / MPH

Deja un comentario