Inicio Locales Huaral brindará recoconocimiento al Dr. Marino Morikawa Sakura por su aporte a...

Huaral brindará recoconocimiento al Dr. Marino Morikawa Sakura por su aporte a la investigación científica.

Morikawa SakuraPor su importante aporte a la investigación científica con su proyecto: “Tratamiento y transferencia tecnológica para la recuperación del agua y conservación del medio ambiente en el humedal El Cascajo-Santa Rosa”, con principios de biotecnología y nanotecnología, su brillante trayectoria como investigador, así como su constante deseos de contribuir al desarrollo de nuestra Provincia, la Municipalidad Provincial de Huaral brindará reconocimiento al científico Marino Morikawa Sakura.


Marino Morikawa, es un joven de ascendencia japonesa, toda su niñez y adolescencia vivió en esta Provincia, luego de realizar sus estudios de pre grado en la universidad Norbert Wiener, logró ganar una beca para realizar estudios de post grado en el Japón, enterándose de lo que sucedía y sobre todo que se pretendía desaparecer los humedales de Cascajo (hoy se le conoce como humedales de Santa Rosa), se propuso retornar al Perú y realizar investigaciones para su recuperación a través de la nanotecnología: tratamiento de descontaminación con burbujas nanométricas, insertando en el humedal sus biofiltros para la recuperación de aguas a los niveles estándares. El resultado permitió que en poco tiempo las aguas negras y turbias se volvieran cristalinas lo que inmediatamente atrajo a cientos de aves migratorias. Hoy, este humedal alberga por lo menos 400 especies de aves migratorias.

Por esta valiosa contribución al desarrollo local y por su plena identificación con esta Provincia, deseando devolver aquello que un día recibió y vivió, ejemplo para todo profesional, de esta tierra; es que la Corporación Edil de Huaral ha programado la ceremonia de reconocimiento para este Jueves 13 de Febrero a las 9:00 a.m. en el Salón Túpac Amaru – MPH.

Se hace la cordial invitación a la ciudadanía en general a que participe de este hecho trascendental, ya que se rendirá homenaje a un huaralino de corazón, que incondicionalmente contribuye a que esta Provincia sea reconocida mundialmente.

Deja un comentario