Inicio Locales Alcalde de Ihuari, anunció reconocimiento de la mancomunidad municipal alto andina ante...

Alcalde de Ihuari, anunció reconocimiento de la mancomunidad municipal alto andina ante la PCM.

El Alcalde de Ihuarí Florencio Calderón Pariasca, manifestó que el desarrollo del proyecto de construcción, ampliación y asfaltado de la carretera que unirá a las provincias de Huaral y Huaura beneficiará a 3 distritos entre ellos: Ihuarí, Leoncio Prado y Sayán, próximos a iniciar los primeros estudios técnicos.

“Mucha gente piensa que esto es imposible, pero se va a lograr gracias a la creación y formalización de la Mancomunidad Municipal Alto Andina con los distritos mencionados y ello es posible cuando las autoridades se unen”, señaló.

Sobre el tema, explicó, que presentaron la solicitud de formalización e inscripción de la Mancomunidad a la Presidencia del Concejo de Ministros PCM y que ésta acaba de resolver a favor mediante Resolución de Secretaria de Descentralización N° 044-2012-PCM/SD, emitida el pasado18 de julio del presente año.


“A partir de la formalización de la Mancomunidad iniciaremos el trabajo con proyectos de envergadura. Se creará el área de estudios y proyectos, para las obras consideradas de impacto interdistrital. Para nosotros la carretera es muy importante porque nuestro distrito es frutícola y eso permitirá una adecuada comercialización de nuestros productos”, expresó.

Luego indicó que la carretera tendrá una longitud aproximadamente de 80 kilómetros y el costo aún se encuentra en estudio de pre inversión. “Nos hemos visto en la necesidad de crear esta mancomunidad ante la indiferencia de las autoridades provinciales y regionales, que sólo se interesan por los distritos de la costa”.

Posteriormente se refirió a las obras del distrito, indicando que el proceso de electrificación está en plena ejecución a cargo de la empresa Consorcio San Genaro debiendo culminar los trabajos el 20 de marzo del 2013. “3 de los 8 caseríos ya cuentan con electrificación”, finalizó.

Deja un comentario