Inicio Locales Mandatario lanzó programas de capacitación para egresados del servicio militar voluntario

Mandatario lanzó programas de capacitación para egresados del servicio militar voluntario

Los programas de capacitación para los egresados del servicio militar voluntario son una nueva “herramienta” que el Estado otorga a los jóvenes para luchar contra la pobreza y la desigualdad, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala Tasso.

Se trata, explicó, de programas de becas integrales, con alimentación, hospedaje y trabajo asegurado, que permitirá a los jóvenes que cumplen su servicio a la patria mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

Recomendó, en ese sentido, a los jóvenes que aún dudan en inscribirse en el servicio militar voluntario a evaluar que dar ese paso les permitirá tener una mejor asignación económica mensual y la oportunidad de seguir una carrera técnica, y también superior, para asegurar su futuro laboral.

Los programas de Capacitación Tecnológica y Beca 18 Modalidad Especial beneficiarán en una primera etapa a 1.594 jóvenes que terminan su etapa de conscriptos en los institutos armados.

El jefe de Estado señaló que si bien en ese periodo esos jóvenes recibieron un arma para defender a la patria, hoy el Estado los retribuye entregándoles la posibilidad de enfrentar en mejores condiciones su futuro.


“Ya no estamos peleando contra los enemigos del estado de derecho y la democracia, sino contra otro tipo de enemigo que es la pobreza, la ignorancia y la desigualdad. Eso tenemos que combatirlo con inteligencia y capacidad y, por eso, es una necesidad del Estado darles esta herramienta”, indicó.

Humala Tasso refirió que actualmente el mercado laboral demanda jóvenes con una preparación especializada para, por ejemplo, trabajar en la instalación de las conexiones domiciliarias de gas o en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

“El SIMA ha ganado concursos para la ampliación del canal de Panamá y necesitamos técnicos. Trabajo hay, si se tiene una especialidad, no queremos más jóvenes que saben poco de muchas cosas. Se requiere de especialistas que hagan bien las cosas”, anotó.

Manifestó, además, que estos programas son una manera de decirle no al pandillaje y a la violencia, y una demostración que el Estado se acuerda de los jóvenes que han servido a la patria.

En diálogo con un grupo de egresados del servicio militar voluntario, el Mandatario les recomendó aprovechar estos programas para mejorar sus condiciones de vida, y hacer que esta inversión del Estado valga la pena y pueda también favorecer a los nuevos conscriptos.

La ceremonia de lanzamiento de estos programas de capacitación se realizó en la sede de Senati del distrito de Independencia.

Deja un comentario