Inicio Locales La temperatura disminuirá por las noches esta semana

La temperatura disminuirá por las noches esta semana

El Senamhi indicó que bajará de 22°C hasta los 19° en zonas costeras. En marzo empezará a disminuir más por la llegada del otoño.

El “aire fresco” que proviene del mar hará que la temperatura en distritos costeros de Lima disminuya por las noches esta semana desde los 22 grados centígrados –que es el promedio actualmente- hasta los 19 grados.


Así lo pronosticó la meteoróloga del Senamhi, Teresa García, quien señaló que este descenso de temperatura se sentirá principalmente en Barranco, Miraflores, Chorrillos, San Isidro, Magdalena, San Miguel y también en el Callao.

Justamente, durante marzo empezará a disminuir la temperatura, ya que se acerca el otoño, estación que empieza el día 20 del próximo mes.

“El sol se está desplazando hacia la zona norte de Perú, por lo que en las noches la brisa del mar se traslada a los distritos costeros generando aire fresco”, explicó la especialista a Andina.

De otro lado, indicó que las neblinas continuarán durante el amanecer. La temperatura máxima durante el día será de 27,5 grados centígrados –en los distritos del este llegará hasta los 29,5 grados- y durante la noche de 21°.

Deja un comentario