Inicio Locales Matan chofer y prenden fuego a vehículo‏.

Matan chofer y prenden fuego a vehículo‏.

 

Un joven taxista fue cruelmente asesinado de un balazo y luego prendieron fuego a su unidad vehicular en la carretera Huaura – Sayán.

El trágico suceso se registró pasadas las 8 de la noche, cuando un dantesco incendio obstaculizaba el pase vehicular a la altura del km 6 1/2 de la Carretera de Penetración a Sayán altura del centro poblado Alcantarilla – Huaura, varios choferes dieron cuenta a la policía y bomberos de un voraz incendio que se producía en una unidad vehicular.

Varias unidades de control de carreteras y de la comisaria de Huaura llegaron a la zona, de igual forma los bomberos quienes sofocaron las lenguas de fuego que alcanzaban los 5 metros de altura. Se temía que el fuego se expandiera, una fuerte explosión en la unidad alarmó a los vecinos y policías que estaban en la zona.

Al sofocar el fuego, se toparon que dentro de la unidad en el asiento del chofer se encontraba una persona totalmente carbonizada.

Peritos de criminalísticas de la OFICRI Huacho y personal forense de medicina legal realizaron las pesquisas a fin de recoger indicios y evidencias de las posibles causas y autores de los hechos.

El cuerpo yacía totalmente cenizas en posición decúbito dorsal con la cabeza recortada hacia tras emanando sangre de la parte occipital. No descartándose a simple vista de un asesinato por arma de fuego.

La policía halló un gorro color verde petróleo de la marca ADIDAS dentro de la unidad, además del celular a 10 metros en una chacra, además de documentos entre otros indicios.


El celular Samsung de propiedad de la víctima fue hallado, además registraba llamadas horas antes lo que será vital para identificar con quienes estuvieron conversando y quienes fueron las últimas personas que se comunicaron con la víctima.

Del gorro, según los familiares, no pertenecía a la víctima.

Al lugar de los hechos llegaron los familiares quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, Katerin Zapata Espinoza hermana de la víctima, rompió en llanto.

Se supo que la víctima identificado como Luiggi Zapata Espinoza de 28 años, padre de un hijo de 2 años que esperaba su segundo hijo (esposa Evelin Veas Yancunta esta con 5 meses de embarazo) trabajaba en el auto DAEWO BIH-134 tico color amarillo, desde hace meses atrás, siempre alquilaba dicha unidad para trabajar en la ruta de colectivo Huaura – Huacho y viceversa.

“En la tarde almorzamos con la familia y él llegó junto a su hijito antes de irse a trabajar, nos prometió dar una sorpresa por fin de año, hasta que se fue para nunca más volver a verlo», dijo Katherine hermana de la víctima.

Del taxista se supo que alquilaba dicha unidad para trabajar, desde las 7 am hasta las 10 pm.

La policía sospecha de un aparente ajuste de cuentas con la crueldad y salvajismo como asesinaron al chofer para luego prender fuego el vehículo tico a gas. “Fue el balón que hizo que explosionara y las llamas se extendían, por eso varios taxistas evitaron pasar por la zona por temor a ser alcanzador por el fuego», relató un policía.

El fiscal dispuso el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue para la necropsia de ley la cual determinará las reales causas del siniestro. Según señalaron que se verificará que la víctima estuvo viva durante el voraz incendio o yacía muerta por PAF o inhalación de gases tóxicos.

Deja un comentario