Inicio Locales El 58,7% de peruanos aprueba gestión de Ollanta Humala, según CPI

El 58,7% de peruanos aprueba gestión de Ollanta Humala, según CPI

El 58,7% de la población peruana aprueba el desempeño de Ollanta Humala Tasso en sus primeros cien días como presidente del Perú, según consigna el estudio de opinión pública realizado por CPI por encargo del Grupo RPP.

Mientras tanto, el 25,5% de los encuestados desaprueba el desempeño del mandatario. El 15,8% no sabe o no opina al respecto.

El 17,7% de los peruanos encuestados considera que la implementación de los programas sociales es el logro más importante en lo que va de su gestión.

Destacan la puesta en marcha y continuación de programas como Pensión 65, Juntos, Cuna Más, Beca 18 y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

El 9,1% considera que lo más importante en estos cien primeros días de Gobierno es la lucha contra la corrupción.

El 7,5% asegura que se brinda el apoyo a los más necesitados mientras que el 6,2% destaca la estabilidad económica del país y los precios estables, entre otros.


De otro lado, el 11,8% de los peruanos le critica a Ollanta Humala por, según su consideración, «no cumplir sus promesas y por ser mentiroso».

El 11,6%, por su parte, le critica el entorno de su partido y, sobre todo, el escándalo del Vice-Presidente Omar Chehade por el presunto trafico de influencias en beneficio del grupo Wong.

El 10,9% considera que existe corrupción en el gobierno de Ollanta Humala y que este no hace nada para combatirlo.

CONSIDERACIONES EN LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO 

El programa Pensión 65 es la promesa realizada durante la campaña electoral de parte de Ollanta Humala que se ha implementado en mayor medida en lo que va de su gobierno, según el 20% de los peruanos.

Para el 6,2% el incremento del salario mínimo vital es la promesa que mas se esta cumpliendo.

Por su parte, el 31,4% considera que el presidente Ollanta Humala, en sus primeros cien días de Gobierno, no ha cumplido su promesa de bajar el precio del gas.

El 5,3% asegura que el gobierno de Humala, pese a haberlo prometido durante la campaña, no combate la delincuencia y el 4,6%, que no lucha contra la corrupción.

El sondeo se realizó entre el 4 y 7 de noviembre a mil 450 personas en 17 departamentos. Margen de error de 4,2 por ciento para Lima y 3,3 por ciento para el interior del país.

Deja un comentario