Inicio Locales Mincetur prevé que 2.7 millones de turistas visitarán el país en el...

Mincetur prevé que 2.7 millones de turistas visitarán el país en el 2012.

Alrededor de 2.7 millones de turistas visitarán Perú en el 2012, superando los 2.6 millones que se tiene previsto para el presente año, lo que permitirá captar 3,000 millones de dólares en divisas, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El crecimiento previsto para el 2011 representa un incremento de 14.5 por ciento respecto a los 2.27 millones de turistas que visitaron el país durante el 2010.

Para obtener el nivel de visitas proyectadas para el 2012, el Mincetur enfocará el proceso de promoción del turismo peruano en mercados regionales que tienen un gran potencial para generar turistas, explicó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

“Promocionaremos el turismo en mercados como Brasil, Argentina y Colombia que probablemente no se vean afectados por la crisis internacional”, declaró a la agencia Andina.

También precisó que durante el próximo año se continuará con el plan de promoción turística en Europa y Estados Unidos.


Además, se emprenderán proyectos de prospección en mercados como los nórdicos, que tienen un buen nivel económico, así como en los mercados asiáticos.

Alrededor del 43 por ciento de los turistas extranjeros que visitan Perú provienen de Latinoamérica y esa participación ha crecido de manera importante en los últimos seis años.

También se espera que en los próximos años el 50 por ciento de los turistas extranjeros provengan de la región.

El turismo receptivo en el país crece entre seis y siete por ciento al año, lo que supera el cinco por ciento que registra el turismo en la región latinoamericana.

Entre el 60 y 70 por ciento de turistas extranjeros que llegan a Perú tienen alto poder adquisitivo, con un promedio de permanencia de cuatro a 11 días.

Cuando el crecimiento de llegada de turistas oscila entre seis y siete por ciento, el ingreso de divisas es mucho más alto y puede llegar a niveles de 15 por ciento al año.

El 24 de octubre pasado el Mincetur lanzó la Campaña Nacional de Cultura Turística que lleva como nombre “Crece el turismo, crece el Perú”, en la que invertirá 5.61 millones de nuevos soles en publicidad en medios de comunicación masivos.

Deja un comentario