Inicio Locales MINEDU prepara evaluación censal de estudiante- ECE 2011

MINEDU prepara evaluación censal de estudiante- ECE 2011

• La prueba estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Con el objetivo de determinar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada uno de los estudiantes y comparar con los resultados obtenidos en años anteriores y tomar acciones para mejorar los estándares alcanzados del nivel primaria a nivel nacional. El Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 530-2011-ED, ha aprobado la “Norma para la implementación y Ejecución a nivel nacional de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2011”, el cual se realizará los días 29 y 30 de noviembre del presente año.


Los alumnos del segundo grado del nivel Primario de Educación Básica Regular, serán evaluados en Comprensión Lectora, para determinar la capacidad de lectura y comprensión de los diversos tipos de textos y en Matemática se evaluará la comprensión de los números, sus relaciones y sus operaciones.

Del mismo modo los alumnos del 4to. grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), serán evaluados en Comprensión Lectora.

La ECE se aplicará en todas las instituciones públicas y privadas del país y consiste en la publicación de pruebas estandarizadas que muestran cuánto están aprendiendo los estudiantes de acuerdo al grado que cursan.

La aplicación de la evaluación se realizará el próximo 29 y 30 de noviembre y estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Deja un comentario