Inicio Locales Diversas actividades se vienen desarrollando por el 121 aniversario de Huaral.

Diversas actividades se vienen desarrollando por el 121 aniversario de Huaral.

Desde el día 20 de octubre se vienen desarrollando diversas actividades por el 121 Aniversario de la Creación Política del Distrito de Huaral, estas actividades se desarrollarán hasta el 31 de octubre, día central de nuestro jubiloso aniversario.

En lo que va de las actividades, las más concurridas han sido: La coronación de la Señorita Shantall Monge Estrada, quien ha sido designada por la Comisión de Fiestas 2011 como la nueva soberana de nuestro pueblo, sucediendo en el cargo de Señorita Huaral a Cynthia Rodríguez Martínez, quien hizo entrega de la corona en plena Plaza de Armas, la noche del viernes 21 de octubre en presencia del Dr. Jaime Uribe Ochoa quien colocó la banda respectiva. Tras los momentos de emoción y ser aplaudida por el público la señorita Huaral 2011 recibió la invitación del Alcalde Provincial y del regidor Crisanto Huamán Jerí, como presidente de la comisión de fiestas a estar presentes en todos los actos celebratorios.


El día sábado 22, en una ceremonia con masiva concurrencia de familiares y amigos, teniendo como marco la Plaza de Armas de la ciudad y un esplendoroso sol, contrajeron matrimonio civil 168 parejas de todas las edades, siendo la pareja mas longeva la conformada por Don Delfín Huerta Rojas de 77 años de edad y Doña Elvira Bazán Huerta de 75 años, y tres fueron las parejas mas jóvenes, ellos son: Fredy Angel Mejia Jaimes y María Lucy Barrera López, Juan Carlos Marcos Martínez y María Petronila Junchaya Toledo, David Josue Caqui Vargas y Rocio Magaly Salinas Mariño, todos ellos con 18 años de edad.
Fue el Dr. Jaime Uribe Ochoa quien realizó la ceremonia de bodas, acompañado de los regidores Crisanto Huamán Jerí y Jorge Aida Watanabe, la Subgerente de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Huaral Lic. María Gonzales Mattos y los señores padrinos Lic. Néstor Aguilar Inga y Doña Mirtha Machagua de Jerí, tras el brindis y la entrega de la torta a todas las parejas contrayentes se inició una interminable sesión fotográfica.

El día domingo 23 la afluencia de público fue multitudinaria para presenciar el paseo de carros alegóricos, que en numero de 30 instituciones participantes engalanaron a su paso las arterias de la ciudad, esta actividad tuvo carácter competitivo siendo los ganadores por categorías los siguientes: Instituciones Educativas de Inicial ganador el “My Little School”, Nivel Primario ganador IEP. Juan Pablo II, Nivel Secundario ganador IEP. Los Naturales, Nivel Superior ganador Universidad Alas Peruanas, el Empresariado Privado también se hizo presente, en esta categoría el gallardete fue para la Pollería “El Brasero”, finalmente en la categoría de instituciones sociales el ganador fue el Club Social Huaral.
Fue el Presidente de la Comisión de Fiestas quien encabezó la ceremonia de agradecimiento a todas las instituciones participantes en este tradicional evento de aniversario, donde destacó la participación del Club del Adulto Mayor con sus reinas y la participación no competitiva de la IEP Play School.

Deja un comentario