Inicio Locales Presidenta Cristina Fernández logra 57% de votos, según sondeo

Presidenta Cristina Fernández logra 57% de votos, según sondeo

0

La presidenta argentina, la peronista Cristina Fernández, ha logrado la reelección con el 57 por ciento de los votos en los comicios generales celebrados en el país suramericano, según un sondeo a pie de urna encargado por el Gobierno.

En segundo lugar se ubicaría el socialista Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe, con el 15 por ciento, mientras que en el tercer puesto se situaría el radical Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente Raúl Alfonsín, con el 9 por ciento de los sufragios, de acuerdo con la consultora oficialista Equis.


Más del 60 por ciento de los casi 29 millones de argentinos habilitados habían emitido su voto a las 19 GMT, dos horas antes de que se cierran las mesas electorales en el país, según datos de la Cámara Electoral.

De confirmarse este porcentaje, superior al que pronosticaban las encuestas antes de los comicios, Fernández sería respaldada con el mayor porcentaje conseguido por un mandatario desde el retorno de la democracia, en 1983.

Además de presidente y vicepresidente, Argentina también elige hoy 130 diputados nacionales para renovar la mitad de la cámara baja y 24 senadores para reemplazar un tercio del cuerpo, y renueva el gobierno de nueve provincias.

Deja un comentario