Inicio Locales Anuncian en conferencia de prensa, próximo reinicio de las obras de la...

Anuncian en conferencia de prensa, próximo reinicio de las obras de la Carretera Huaral – Acos.

Carretera Huaral – Acos

En una conferencia desarrollada en la Municipalidad de Huaral, con presencia de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de la Empresa Colombiana concesionaria, se dieron a conocer detalles del avance de la obra.

El Ing. Walter Araujo, representante del M.T.C. indico que la paralización no se debió a la falta de presupuesto, como informaron algunos medios, sino a cuestiones técnicas que se explicaron oportunamente.


Señalo que la culminación de la obra está programada para el mes de marzo del próximo año y de ser posible, un poco antes.

El reinicio debe realizarse a fines de este mes o las primeras semanas de noviembre, apenas se subsanen los detalles técnicos.

El representante del Consorcio Colombiano, Ing. Erickson Coral, dio a conocer el avance de asfaltado de la obra. Entre Huaral – Chancay ya se avanzó el 70%, el tramo Pasamayo – Huaral solo falta señalizar y el tramo Huaral – Acos será concluido en el mes de Marzo.

El Alcalde de Huayllay Becker Meza, expresó su deseo para la realización de la segunda etapa: Acos – Huayllay que permitirá el acceso rápido a esta Maravilla del Perú, desarrollando el turismo en toda la zona, hasta cerro de Pasco y Huánuco.

 

Deja un comentario