Inicio Locales Presentación oficial de la novela «Tragedia en los Andes» de Julián Rodríguez...

Presentación oficial de la novela «Tragedia en los Andes» de Julián Rodríguez en la Casa de la Literatura Peruana.

El pasado viernes 14 de octubre, a las 6:30 p.m. el escritor huaralino Julián Rodríguez (columnista del periódico El Reportero y de Huaralenlinea) presentó su novela  «Tragedia en los Andes» en la Casa de la Literatura Peruana, situada en el centro Histórico de Lima.

El evento estuvo organizado por EDUCART Ediciones, casa editora que publicó la obra del novelista.

Los comentarios estuvieron a cargo de reconocidos escritores y críticos literarios de la narrativa peruana. Ellos son:

  • Maynor Freyre (Escritor, crítico literario y catedrático de la Universidad Nacional Federico Villarreal).
  • Ricardo González Vigil Reátegui (Periodista y crítico literario).
  • Germán  Mesías (Gerente general de EDUCART Ediciones).

La obra presenta un triángulo amoroso y tempestuoso que se suscita en escenarios de los Andes peruanos, que finaliza trágicamente en pleno aluvión de Yungay (1970).


Es un novela corta muy interesante, señaló el periodista Maynor Freire, quien quedó asombrado de la evolución que ha tenido Rodríguez, desde su anterior publicación, “El temerario”.

El también hombre de prensa, Ricardo Gonzáles Vigil destacó la versatilidad de Julián Rodríguez y la solvencia con la que escribe.

Julián Rodríguez es un escritor que pertenece a la literatura contemporánea, aquella influenciada por la migración masiva del campo a la ciudad y el consecuente desarrollo urbano.

Su narrativa es, por tanto, de carácter urbano, aunque en su último trabajo literario (“Tragedia en los Andes”) existe una mezcla de indigenismo.

 En el evento estuvieron como invitados gran parte de la Crema Innata de la Literatura peruana, tales como Dante Castro, Ricardo Gonzalez Vigil, Miguel Ildefonso, Jack Flores Vega, Carlos Enrique Saldivar, Fernando Núñez Carrasco, entre otros. Todos ellos ganadores de premios nacionales e internacionales en el campo literario.

Asimismo, luego de loa presentación, la casa editora organizó una recepción en el exclusivo Restaurante Sushi Bar «Los Balcones», frente al Palacio de Gobierno.

 El evento estuvo auspiciado por las librerías capitalinas San Cristobal, Época y Contracultura, donde actualmente se venden los libros del escritor huaralino Julián Rodríguez.

Deja un comentario