Inicio Locales Acuerdos de la sesión de concejo...

Acuerdos de la sesión de concejo descentralizada en Acos


El Proyecto de Ley que declara de necesidad pública y de interés nacional, la rehabilitación y asfaltado de la Carretera Acos – Antajirca, para la implementación del corredor económico Chancay – Huaral – Acos – Antajirca, fue el primer punto de agenda aprobado en la Sesión de Concejo Ordinaria Descentralizada, que se realizó en el Distrito de San Miguel de Acos, el día jueves 29 de setiembre desde las 10:00 a.m. en el salón principal del Hospedaje Municipal de este sector.

De igual forma se aprobó la Agenda de Proyectos que serán requeridos a la Presidencia del Concejo de Ministros, como son: Mejoramiento de la Producción de Agua Potable en Huaral; Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales; Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Esperanza Baja; Construcción del Puerto de Chancay; Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Sur – Huaral; Financiamiento y Construcción del Corredor Económico, Carretera de Integración Acos – Antajirca; Construcción del Primer Hospital Provincial acorde al ofrecimiento del Presidente de la República (Plan Piloto); Creación del Juzgado de Paz Letrado de Huaral, a fin de evitar la impunidad; Implementación e Incremento de la Dotación Policial de la Provincia; Creación de la Fiscalía de Prevención del Delito; y el rechazo a la Construcción del Penal de Aucallama.


Fueron aprobados los siguientes convenios:
* Convenio de Amistad y Cooperación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil y la Municipalidad Provincial de Huaral, para fortalecer la unión, el acercamiento, la colaboración, el mutuo conocimiento y la promoción de las dos ciudades para que pueden desarrollar una variedad de programas de interés y beneficio común.

* Convenio de Cooperación Técnica Electoral entre la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la Comuna Huaralina, para establecer los términos en que la ONPE prestará el servicio de asistencia técnica y apoyo en materia electoral a la Municipalidad y al Comité Electoral encargado de la planificación y organización de la elección de los representantes de las organizaciones de base de los Centros Poblados de nuestra jurisdicción.

Por su parte el Alcalde del Distrito de Acos, Sr. Leoncio Espinoza Herrera, solicitó apoyo para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de su distrito y mejoramiento de la poza de oxidación. Con respecto al primer pedido el Gerente Municipal informó que se están haciendo las gestiones con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la elaboración de los PDU de los distritos de la Provincia de Huaral.

Deja un comentario