Inicio Locales Humilde madre que presenta extraña enfermedad en el rostro, agradece el respaldo...

Humilde madre que presenta extraña enfermedad en el rostro, agradece el respaldo de la población.

 

Ernestina Letona Chilé de 48 años de edad, quien tiene una extraña enfermedad en el rostro que ha afectado las pérdida de la piel y músculos, agradeció a la oficia de la OMAPED La Cruzada de Solidaridad denominada “Una Sonrisa Para Ernestina”, que busca conseguir fondos para su operación.

De a cuerdo al programa de actividades de apoyo a esta humilde madre, la OMAPED ha logrado establecer contactos con los grupos de teatro Cuatro Pasos y el taller de Teatro Municipal de Chancay, quienes ofrecerán funciones gratuitas, hoy miércoles 21 de setiembre, desde las 5:00 de la tarde en el Club Juventud Escolar de Huaral.


Como se sabe uno de los objetivos es lograr recaudar 9 mil soles que demanda el costo de la operación y lograr que Ernestina pueda vivir tranquila y recuperar la sonrisa. Se informó que la actividad tendrá un costo de 5 soles, suma simbólica.

Se supo que la Gerencia de Recursos Humanos viene canalizando la ayuda y poder establecer un costo cero para el gasto de la cirugía a través del Ministro de Salud Alberto Tejada, quien tras su visita a Huaral pudo conocer el problema de salud que atraviesa esta humilde mujer.

De acuerdo a los estudios médicos, la operación deberá ser intervenido en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN de la cuidad de Lima, por lo que el síntoma patológico se trataría de un cáncer benigno a la piel.

Deja un comentario