Inicio Locales Palacio abre las puertas al pueblo

Palacio abre las puertas al pueblo

Niños de zonas urbano-marginales y comunidades nativas desayunaron invitados en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, invitados por la pareja presidencial. Todos podrán visitar la “Casa de Pizarro”.

Los diferentes ambientes de Palacio de Gobierno recibieron ayer a alrededor de 250 niños provenientes de las zonas urbano-marginales de Manchay y El Agustino, del Cercado de Lima, así como de algunas comunidades nativas, que visitaron por varias horas este local, conocido también como Casa de Pizarro.

La presencia de los pequeños visitantes sirvió como marco para declarar inaugurado de manera oficial el programa “Palacio para Todos”, el cual se realiza a iniciativa de LA PRIMERA dama de la Nación, Nadine Heredia.

Siempre es bueno indicar el camino.

CON QUEQUE Y NESQUIK
De manera formal, la visita comenzó poco después de las nueve de la mañana con un desayuno consistente en queque y leche chocolatada, el cual fue servido en el Gran Comedor, espacio de Palacio reservado para los altos dignatarios que llegan al país.

“Les damos la bienvenida, abrimos las puertas a todos los niños y lo hacemos en el Gran Comedor, donde se celebran los banquetes con mandatarios, príncipes y princesas; porque ahora son ustedes nuestros príncipes y princesitas”, dijo LA PRIMERA dama a los pequeños.

Junto a ella, en el comedor también estaban sus dos hijas, Sayra e Illari, así como el presidente Ollanta Humala, quien la acompañó por breves momentos, pues tenía una reunión con el presidente del Poder Judicial, César San Martín.

Hubo de todo, inclusive Educación vial.

Tras el ágape, hubo un show artístico, en el que se presentaron parodias del cantante Michael Jackson y de la película Toy Story, así como representaciones teatrales a cargo de clowns.

Además, personal de la Policía Nacional del Perú presentó una animación didáctica sobre la importancia de la seguridad Vial, para lo cual empleó imágenes de semáforos y Policías.

TOUR PALACIEGO
Durante el acto, LA PRIMERA dama fungió de animadora infantil e interactuó con los niños, con quienes recorrió luego los diferentes ambientes de la Casa de Gobierno como el Salón Dorado, el Gran Hall, el Salón Túpac Amaru, entre otros.


Para realizar el recorrido, se organizó tres grupos de niños, a quienes se les explicó la historia y atractivos de los diversos ambientes de Palacio.

Posteriormente, cerca del mediodía y abrazando al pequeño Samin, el presidente de la República apareció nuevamente en escena, para invitar a sus huéspedes a observar el cambio de guardia, la cual no estaba formada por los habituales Húsares de Junín, sino por efectivos de la Fuerza Aérea.

Al final, los visitantes recibieron regalos en el patio principal de Palacio. De esta manera se declaró inaugurado el programa Palacio para Todos, cuyo lanzamiento busca acercar la Casa de Gobierno a la ciudadanía e incorporar este monumento histórico al circuito turístico del Centro de Lima.

VISITAS PARA TODOS
*A partir del próximo 3 de setiembre el público podrá ingresar todos los sábados a Palacio de Gobierno para realizar una visita guiada, de 9 de la mañana a 1 de la tarde. También los días laborables, previa coordinación.

*Los interesados deben enviar una solicitud escrita a la Mesa de Partes del Despacho Presidencial (jirón de la Unión s/n) dirigida a la Jefatura de Turismo, indicando el número de concurrentes.

PALACIO CON HISTORIA
*Palacio de Gobierno es conocido como Casa de Pizarro, por haberse construido en el terreno de la casa del conquistador y fundador de Lima, Francisco Pizarro, que a la vez fue residencia del último curaca del valle llamado Taulichusco.

*Proclamada la Independencia del Perú por José de San Martín, el lugar se convierte en el Palacio de Gobierno.

*Un incendio ocasionado por un corto circuito en el despacho del entonces presidente Augusto B. Leguía, destruyó el ala oeste del antiguo edificio.

*En 1937 se retomó la construcción en concreto armado y la obra fue terminada el 27 de diciembre de 1938 e inaugurada por el presidente Oscar Benavides. Tiene un área de 19,208 m2.

PRESIDENTE OLLANTA HOY EN LA CIUDAD HEROICA
El presidente Humala participará hoy en el Homenaje a la Bandera Peruana que los 28 de agosto de cada año rinde el pueblo de Tacna como testimonio de su irrenunciable identidad nacional, en el aniversario de la reincorporación de la Ciudad Heroica al Perú, el 28 de agosto de 1929.

El título de Ciudad Heroica le fue otorgado a Tacna por su patriotismo frente a la campaña hostil de “Chilenización” a la que fue sometida por los ocupantes durante 50 años.

El Jefe del Estado regresa a Tacna tras su última visita como candidato presidencial y su viaje continúa una serie de visitas a provincias que inició en Pisco y se ha extendido a Ayacucho y Arequipa.

La Primera.

Deja un comentario