Inicio Locales Municipalidad de Huaral ¿Miente, miente, sobre Sol Perú, que algo queda?

Municipalidad de Huaral ¿Miente, miente, sobre Sol Perú, que algo queda?

Al más fiel estilo del gobierno fujimorista las autoridades de la municipalidad provincial de Huaral, vendrían aplicando el sistema de; Miente, miente que algo queda y, eso habría quedado bien claro en la reunión, convocada de manera unilateral por el alcalde Jaime Uribe, para ver el caso de los posesionarios de Sol Perú, sin tomar en cuenta a los involucrados.

Finalizada esta reunión, las autoridades involucradas, brindaron una conferencia de prensa en el salón Túpac Amaru, donde el alcalde de Aucallama, cuestionó que casi pasado los dos años la comuna provincial recién, tome acciones con el objetivo de desalojarlos.

Esta afirmación fue refutada por el alcalde Uribe, quien dijo discrepo con el Ing. Balcázar, porque la comuna de Aucallama, recién le extendió el certificado de posesión a Sol Perú en diciembre del 2010 y eso no es cierto.

Declaraciones que motivaron que el periodista Roger Rojas, le refutara con fotocopias en mano de documentos borradores, de dos proyectos del Plan Regulador del transporte Urbano de los años 2008 y 2009 respectivamente, que incluyen una ruta de transporte a licitar, que inicia en Huaral y termina en la variante de Pasamayo, inclusión que denota que, los funcionarios de Huaral dejan constancia de conocimiento, que allí había una posesión por la asociación de empresarios de Sol Perú; entonces, ¿como dice Usted que es de diciembre del 2010, cuando documentos oficiales borradores o no, dicen lo contrario? preguntó el periodista, al burgomaestre.


La respuesta del alcalde, dio a entender que los huaralinos, somos estúpidos o imbéciles, porque dijo que le gustaría contar con los documentos para responder o, en todo caso se trataría de una solicitud de ruta de transporte para ser incluida, sin contestar, ¿por qué en el año 2008 se hablaba oficialmente ya de Sol Perú como final de destino de una ruta, en ese proyecto del Plan Regulador de Transporte?, lo que deja constancia que los señores de Sol Perú, desde ya, tenían una posesión pasiva activa y pacífica, por lo que la ley les ampararía, hechos que hubieran podido ser demostrados y así l mismo quedar en ridículo las autoridades de la Municipalidad provincial, razón por la cual, no habrían sido invitados los de Sol Perú, a esta reunión. 

Ése es el meollo del asunto, que el alcalde provincial no ha respondido ni creemos que lo responda, una cosa es ser posesionario o “invasor” desde mucho antes de contar con el certificado de posesión  otorgado por la comuna de Aucallama y, otra es que Uribe junto a sus funcionarios pretendan, hacernos creer que son “invasores”, desde que contaron con el mencionado certificado.

   

Por: Carlos Córdova Aguirre.

Ver video

Deja un comentario