Inicio Locales Ministro Eguiguren anuncia viceministro y a otros funcionarios del Ministerio de...

Ministro Eguiguren anuncia viceministro y a otros funcionarios del Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren Praeli, anunció que espera que en los próximos días se designe como viceministro de Justicia a Juan Jiménez Mayor, e informó que el secretario general de esta institución será Samuel Torres, quien ocupó este cargo en el Ministerio de la Producción.

Fue tras asumir formalmente las funciones de esta cartera de manos de la extitular Rosario Fernández. Además, mencionó como jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia a Eda Rivas y como uno de los asesores de su despacho al exprocurador adjunto Anticorrupción, Iván Meini.

Eguiguren Praeli confirmó que propondrá que el sector a su cargo pase a denominarse Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. “Tenemos una tarea que cumplir y no podemos defraudar al país ni al Presidente. Se ha propuesto que este ministerio pase a denominarse Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, no sólo de nombre. Eso demandará algún tipo de reformas legales, que ojalá se aprueben en el Congreso, y obligará también una redefinición interna”, sostuvo.

Además, solicitó el apoyo de los funcionarios y colaboradores del Ministerio de Justicia. “Necesito y confío en su apoyo y entrega. Sin ello, no vamos a llegar muy lejos”, aseveró.


Por su parte, la exministra Fernández agradeció el apoyo recibido por el personal del Ministerio de Justicia en sus dos gestiones a cargo del mismo. “Les pido que le brinden (al ministro Eguiguren) el mismo o mayor apoyo que me ofrecieron a mí”, afirmó.

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, es Doctor en Humanidades y Magíster en Derecho Constitucional, por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y se ha desempeñado como asesor jurídico externo del Despacho Ministerial del Ministerio de Justicia (diciembre de 2000 a julio de 2001).

Asimismo, como miembro de la Comisión de Estudio y Revisión de la Legislación emitida desde el 5 de abril de 1992 (diciembre de 2000 a mayo de 2001) y ha sido miembro del Comité de Coordinación e integrante de la Comisión de Estudio de las Bases de la Reforma Constitucional en el Perú (mayo-junio del2001).

Entre los años 2002 y 2004 ejerció el cargo de juez ad hoc del Estado peruano para el caso “Hermanos Gómez Paquiyauri”, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y fue agente titular, para diversos casos, ante esta instancia supranacional.

También se desempeñó como director ejecutivo y director adjunto de la Comisión Andina de Juristas, desde agosto de 1991 hasta enero de 1996, y hasta este año fue miembro por Perú de esta institución.

NP

Deja un comentario