Inicio Locales Artesanos de chaquiras de Chancay reciben visita de directora de MINCETUR.

Artesanos de chaquiras de Chancay reciben visita de directora de MINCETUR.

 

La Directora Nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Madeleine Burns Vidaurrazaga, visitó el último viernes a los artesanos dedicados a la elaboración de chaquiras y collares de piedra del centro poblado de Santa Rosa, en Chancay.

Los artesanos mostraron sus habilidades, elaborando preciados collares con las conchas de abanico, piedras y chaquiras, artículos muy requeridos por empresarios de Lima y el extranjero.

Burns Vidaurrazaga manifestó que coordinará con el Gobierno Regional de Lima para que brinden capacitación, asistencia técnica y promoción comercial a los artesanos locales, porque el producto artesanal dentro de la oferta turística es limitado, el turismo está creciendo y dinamizando la economía en el país, y es necesario ampliarla, indicó.


En tanto, el Mg. Freddy Jordán Medina Gerente Regional de Desarrollo Económico, dijo que se están ejecutando proyectos encaminados a fortalecer las capacidades de los artesanos, y que forma parte de la política de gestión del Presidente Regional Javier Alvarado, para beneficio de los empresarios del sector”, señaló.

Luego la funcionaria del Mincetur, en el distrito de Végueta asistió a la entrega de materiales y herramientas, a los artesanos y extractores de junco y totora de la provincia de Huaura; por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades de la Artesanía en Fibra Vegetal de la Provincia de Huaura”.

En esta actividad participaron el alcalde de Végueta, José Li Nonato, los regidores de esa comuna y el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Rafael Konja.

Deja un comentario