Inicio Locales Entran en vigencia nuevos billetes de S/.10 y S/.20 en todo el...

Entran en vigencia nuevos billetes de S/.10 y S/.20 en todo el país.

A partir de hoy, jueves, entran en circulación los nuevos billetes peruanos de S/.10 y S/.20 en todo el país, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Los billetes tendrán renovados diseños y elementos de seguridad de última generación que facilitan su reconocimiento por parte del público, informó RPP Noticias.
Cabe señalar que los nuevos diseños circularán simultáneamente con los anteriores billetes, precisa la entidad bancaria.


Características
En el billete de S/.10 nuevos soles se mantiene la imagen de José Abelardo Quiñones Gonzáles, héroe de nuestra aviación militar, nacido en Pimentel en 1914. Pero en el reverso cambia por la tradicional imagen de la ciudadela inca Machu Picchu.

Anteriormente se apreciaba una fotografía tomada al héroe peruano en una demostración de alta acrobacia (vuelo invertido), a solo dos metros del suelo, realizada en un avión Caproni, de 1938.
Mientras que en el billete de S/.20, también se mantendrá la imagen del catedrático, periodista y diplomático Raúl Porras Barrenechea. Pero en el reverso se podrá apreciar a Chan Chan, la ciudad precolombina de adobe, construida en la costa norte del Perú por los Chimú.

Antes figuraba la fachada del Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería del Perú, donde Porras Barrenechea ejerció el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores de 1958 y 1960.

Deja un comentario