Inicio Locales Conferencia magistral “Norte Chico Zona Sísmica” generó gran expectativa entre la población

Conferencia magistral “Norte Chico Zona Sísmica” generó gran expectativa entre la población

 

Hoy en las instalaciones del Club Juventud Escolar se desarrolló la Conferencia Magistral “Norte Chico Zona Sísmica, riesgo de desastres sísmicos y tsunamis. Su reducción” a cargo del científico peruano Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi.

Antes de esta actividad, en Sesión Solemne realizada en el Salón “Túpac Amaru”, el Ing. Kuroiwa recibió la distinción de “Huésped Ilustre” de manos del Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa, en mérito a su brillante trayectoria profesional, siendo considerado entre los más destacados científicos del siglo XX por el Centro Biográfico de Cambridge – Inglaterra y distinguido en el año 2001, como uno de los 500 líderes de influencia en el mundo.


Uno de los puntos más saltantes de la Conferencia Magistral fue el que señalo el Ing. Kuroiwa, en donde refiere que a 100 kilómetros del norte de Lima se encuentra una zona de silencio sísmico, donde está ubicada la Provincia de Huaral, generando la precaución respectiva entre los asistentes.

Ante esto aconsejo que se deben tomar las medidas necesarias a fin de evitar una catástrofe similar a la ocurrida con el terremoto de Ancash en 1970, en donde 67 mil peruanos perdieron la vida.

Deja un comentario