Inicio Locales Candidatos presidenciales presidieron multitudinarios mítines en el Centro de Lima.

Candidatos presidenciales presidieron multitudinarios mítines en el Centro de Lima.

A dos días de las elecciones los candidatos presidenciales cerraron oficialmente sus campañas electorales con multitudinarios mítines en el Centro de Lima.

Promediando las nueve de la noche Ollanta Humala despertó las vivas de miles de simpatizantes convocados en la Plaza Dos de Mayo, mientras Keiko Fujimori apareció ondeando una bandera en el Paseo Colón pocos minutos antes de las diez.

El primero estuvo acompañado de un nutrido grupo de líderes políticos de diferentes tendencias, entre los que destacaron nítidamente el periodista Álvaro Vargas Llosa y el expresidente Alejandro Toledo.

En su alocución acompasada con numerosas letras “O” sobre las cabezas de los asistentes, el candidato de Gana Perú discurrió sobre sus principales propuestas electorales y aprovechó para referirse en más de una ocasión a su contendora.

“Se dice que queremos cambiar la Constitución. Ellos la cambiaron para reelegirse para cerrar el Congreso, no respetaron la libertad de expresión y no respetaron a los que piensan diferente”, dijo.


“Reflexionemos más allá de la política económica está el tema de si lo hacemos en democracia o en dictadura. Cuando un pueblo olvida su historia está condenado a repetirla, los peruanos no pueden votar sin memoria”, agregó Humala Tasso.

Por su parte, la lideresa de Fuerza 2011 también llegó con Pedro Pablo Kuczynski, Máximo San Román, Hernando de Soto, entre otras figuras de la política, la economía y el deporte hasta el estrado que dominaba una gigantografía de su rostro.

La hija del expresidente Alberto Fujimori aseguró frente a un mar naranja que duplicará el sueldo de los maestros, implementará un bono alimentario para las familias más pobres del país, entre otras propuestas de corte social.

Criticó las idas y venidas de su opositor en referencia a su plan de gobierno. Además, cuestionó el supuesto respaldo económico de Hugo Chavez del que goza Humala.

“Algo que nos preocupa muchísimo es la relación tan cercana que tiene (Humala) con el señor Hugo Chávez”, dijo la lideresa de Fuerza 2011 en medio del discurso que bordeó la media hora de duración.

 

RPP

Deja un comentario