Inicio Locales En Huaral se estarían preparando parcelas para cultivo de transgénicos

En Huaral se estarían preparando parcelas para cultivo de transgénicos

Reclaman la destitución del jefe del inia, César Paredes Piana. La Estación Experimental Donoso Huaral estaría alistando 10 hectáreas para la siembra de maíz en un convenio con Hortus, filial de Monsanto.

La Estación Experimental Agraria (EEA) Donoso-Huaral del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), dependencia del Ministerio de Agricultura (Minag) estaría pronta a comenzar sembríos de 10 hectáreas (has) de maíz transgénico en convenio con la firma de capitales chilenos Hortus S.A., la cual fue recientemente adquirida por la multinacional de semillas transgénicas Monsanto.


Dicho convenio puede resultar sospechoso teniendo en cuenta que el mismo jefe del INIA, César Paredes, fue gerente regional sierra-selva central de Hortus y tendría intereses personales en la aprobación del polémico DS 003, ratificado el pasado 15 de abril y que permite la entrada de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o transgénicos a nuestro país.

Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Público Agrario (Sutsa), Roger Rivera, esto demuestra que Paredes usa el INIA “como su chacra particular”.

Fuente La República

Deja un comentario