Inicio Locales Del Castillo: “Si Aráoz hubiera ‘crecido’, otro sería el cantar”.

Del Castillo: “Si Aráoz hubiera ‘crecido’, otro sería el cantar”.

El congresista Jorge del Castillo insistió en que su posición de mantenerse en la lista parlamentaria aprista fue para salvar la institucionalidad de su partido, que lo mantuvo allí en una elección interna. No obstante, dijo que si la candidatura de Mercedes Aráoz hubiera “crecido” en los sondeos, otra hubiera sido la ‘solución’ a la crisis.

Esta posición, como se sabe, originó la renuncia de Aráoz a la candidatura presidencial por ese partido, pues ella se opuso a que alguien investigado por un presunto caso de corrupción forme parte de dicho listado.


“No es, de ese lado, el tema de la corrupción; ese es el argumento, el pretexto. Lo que está de ese lado es la vida institucional del partido, que eligen a sus candidatos como la ley manda, que es no poner vetos a candidatos (…). Yo no tengo procesos abiertos, tengo una investigación preliminar”, remarcó en RPP.

Sin embargo, poco después aludió a la poca aceptación que la postulante, según diversos sondeos. “Ella pudo haber sido una gran candidata… Si la candidatura hubiera crecido, estaríamos en otro pie, sin lugar a dudas… sería otro cantar”, indicó, aunque aclaró de inmediato que la elección interna aprista del domingo no puede entenderse como una señal para obligar la renuncia de Aráoz.

Del Castillo recordó que él ofreció dejar el número 1 de la lista para irse al 36, el último por Lima, pero que como esto tampoco lo aceptó Aráoz, la cosa ya se convertía -dijo- en un veto.

Perú 21

Deja un comentario