Inicio ACTUALIDAD Trabajadores de pesquera Diamante protagonizan un plantón como medida de protesta.

Trabajadores de pesquera Diamante protagonizan un plantón como medida de protesta.

Esta mañana alrededor de 80 trabajadores entre personal administrativo y obreros de la fabrica pesquera Diamante, realizaron un plantón en las afueras de la fabrica como medida de protesta, donde exigieron a los responsables de dicha empresa el pago de sus beneficios sociales como liquidación al tiempo de servicio, sueldos, entre otros.

La inesperada notificación remitida por la gerencia general alarmó a los trabajadores de la pesquera, reacción que motivó efectuar el plantón en los exteriores y donde demandaron el cumplimiento inmediato de sus haberes.

Testigos afectados demandaron haber sido notificados recientemente antes de ingresar a sus labores del día de hoy, donde el documento hacia notar que dicha fabrica pesquera entraría en una urgente restructuración técnica por un tiempo indeterminado, señaló.


«Me siento sorprendido por la forma como la gerencia de esta empresa a maltratado a los trabajadores, donde ahora ponen en riesgo el pago de nuestros sueldos atrasados y la liquidación por tiempo de servicio», expresó un indignado obrero

Agregó que “existen sueldos atrasados por más de 2 semanas en algunos casos, como también los años de trabajo bordearían entre los 10 y 5 años de servicio de cada trabajador, por lo que existe una grave preocupación», reiteró.

Asimismo señalaron que en algunos casos la cancelación demandaría entre los 15 a 5 años por tiempo de servicio.
De otro lado demandaron a los responsables interponer la denuncia ante el Ministerio De Trabajo y De La Producción a fin de que se evite la omisión a su petición.

Trascendió la información que el supuesto cierre temporal de la pesquera Diamante, pasaría por una cuestión de transgresión a las normas ambientales, habiendo recibido una sanción con el pago de una fuerte suma impuesta por la entidad municipal y sectores de medio ambiente.

Deja un comentario