Inicio Locales Defensores Públicos de Huaral dieron charlas de violencia familiar a...

Defensores Públicos de Huaral dieron charlas de violencia familiar a estudiantes

charla

Hoy Defensores Públicos de Huaral dieron charlas sobre “violencia familiar y accidentes de transito” a alumnos de centros educativos rurales de la provincia de Huaral.

Esta charla contó con la participación de todo el pull de abogados de la Defensoría Pública de Huaral, encabezado por su coordinador Dr. José Manuel Tello Gutiérrez, quien realizó las coordinaciones con los representantes de la U.G.E.L de Huaral, a fin que en dicha Charla no sólo participen los alumnos y profesores, sino también los padres de familia que integran las ASPAFA.


Los centros educativos que se beneficiaron con dicho evento fueron los colegios I.N.I.A 100 y Juan Velasco Alvarado, que se encuentran en la zona periférica de la ciudad de Huaral, mientras que en Chancay fueron los colegios Jorge Ortiz Dueñas y Oscar Berckemeyer Pasos.

Fueron dos los temas que se trataron: Violencia Familiar y Accidentes de Tránsito. El primero de ellos consiste en La violencia que se da dentro de los hogares. Es una forma de ejercicio de poder y una expresión de desigualdades entre sexos y generaciones, que afecta en mayor proporción a las mujeres jóvenes y a las niñas.

Mientras que el segundo tema se refiere es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido a la acción riesgosa, negligente o irresponsable, de un conductor, pasajero o peatón; como también a fallas mecánicas repentinas.

Deja un comentario