Inicio Locales Centros poblados se benefician con trabajos de limpieza y nivelacion...

Centros poblados se benefician con trabajos de limpieza y nivelacion de sus caminos carrozables

limpiezaAnte la irresponsabilidad y mal hábito de propietarios que vienen realizando construcciones o ampliaciones en sus predios, quienes contratan los servicios de triciclos o vehículos para destinar sus residuos de construcción en diversos puntos de nuestra ciudad que generalmente lo realizan en terrenos baldíos y zonas despobladas; viene generando malestar en gran parte de nuestra población, por la acumulación de desmontes que finalmente se convierten en botaderos de residuos sólidos.

Por estas razones, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Obras Públicas y Participación vecinal, viene realizando labores de coordinación con los presidentes de los diferentes Centros Poblados, para identificar las zonas de riesgo y poder desplazar maquinaria y personal municipal para el acopio de montículos y desechos sólidos.

Así mismo, la comuna huaralina viene realizando la nivelación de los caminos carrozables, que en gran parte se encuentran en mal estado por falta de canalización y mantenimiento de las acequias de regadío, que al incrementarse el volumen de agua se desbordan hacia las vías de acceso de las viviendas, imposibilitando el tránsito peatonal y vehicular, concluyendo con el carcomido de sus tierras, causante del desnivel.


Las zonas que inicialmente han sido beneficiados con este apoyo, son: C.P. Huacho Chico 1ª y 2ª Etapa, Recojo de desmonte, nivelación de camino carrozable y nivelación del terreno donde se construirá la capilla del centro poblado; C.P. Estrellita de Belén, Recojo de desmonte y nivelación del ingreso por Julio Colán; C.P. Las Flores y C.P. Julio Colán, Recojo de desmonte; C.P. La Caporala I y II, nivelación de camino carrozable, posterior afirmado, ampliación de vías y construcción de puente y FONAVI asfaltado y mejoramiento de seguridad en su ingreso.

El Alcalde de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa, manifestó que estas jornadas de limpieza y mantenimiento continuarán y que se viene estableciendo sanciones contra los malos vecinos que continúen generando estos problemas, así mismo solicitó el apoyo de la población para que asuman el compromiso de mantener limpia la ciudad, ya que próximamente serán adquiridas nuevas compactadoras para solucionar el tema del recojo de basura, que es un grave problema para la presente gestión.

Deja un comentario