Inicio Locales Solo 3 playas del litoral de Chancay se encuentran aptas.

Solo 3 playas del litoral de Chancay se encuentran aptas.

Playa  Chacra y Mar
Playa Chacra y Mar

Según la unidad de epidemiología del hospital de Chancay informó en un reciente comunicado que solo 3 de las 8 playas existentes en la franja costera de Chancay, se encuentran aptas para el uso de los veraneantes en esta temporada.

El estudio corresponde a la evaluación aplicada el último fin de semana teniendo en cuenta que la inspección es semanalmente y comprende el análisis de las aguas y el estado de limpieza sanitaria de las playas.


Ivonne Huaranga responsable del área de epidemiología del hospital de Chancay precisó que la vigilancia sanitaria de las playas se evalúa con el fin de reducir los riesgos de los bañistas de contraer enfermedades infectocontagiosas
Agregó, que la evaluación comprende un exhaustivo estudio acerca de la calidad bacteriológica del recurso hídrico como también el potencial turístico, salubridad, infraestructura y belleza paisajista de cada playa, sostuvo.

De acuerdo a los resultados obtenidos por DIGESA, El Puerto, Chacra y Mar, y El Peñón, han sido consideradas playas regularmente saludables mientras que las demás como Chancayllo y Río Seco no pasaron la prueba respectivamente y fueron calificados playas no saludables.

 

logoplayas

Deja un comentario