Inicio Locales Roban reliquias a Iglesia Virgen del Rosario Aucallama en fiesta de aniversario

Roban reliquias a Iglesia Virgen del Rosario Aucallama en fiesta de aniversario

0

SACRILEGOS ROBAN TESOROS DE SANTOS EN IGLESIA DE AUCALLAMA

PLAZA IGLESIA AUCALLAMA

No respetan nada. La Iglesia Virgen del Rosario de Aucallama, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Huaral, fue desvalijada por varios sujetos que se apoderaron de los tesoros de la Virgen del Rosario, el Niñito Jesús y del Señor de los Milagros, reliquias de gran valor material y sentimental de los pobladores de esta ciudad. El robo sacrílego se habría realizado en la madrugada de ayer, aprovechando que en la plaza de armas se celebraba el aniversario de dicho pueblo.

De acuerdo al párroco del lugar, los ladrones se llevaron cuatro coronas de oro, milagros de plata, suda-rios, marcos y varios adornos del material precioso.


Virgen_del_Rosario

A pesar que las joyas de los santos más queridos por la comunidad se encontraban guardados en un baúl con siete llaves, no fue impedimento para que los ladrones se lleven los objetos de mayor valor, tras violentar las cerraduras.

Mapi Dorador Alzamora, presidenta de la Hermandad Virgen del Rosario, señaló que los autores del robo sacrílego serían delincuentes de otras zonas del país, quienes llegan para visitar a sus familiares recluidos en el Penal de Aucallama.

Los malhechores habrían ingresado primero al salón parroquial, donde después de violentar una pequeña ventana de madera de 20 por 40 centímetros llegaron al interior de la iglesia. Del altar principal se apoderaron de las joyas de gran valor económico e histórico.

La Virgen del Rosario y el Niñito Jesús fueron donados por el rey Carlos V de España en el año 1551. La iglesia de Aucallama fue construida dos años después por orden del mismo rey que donó los santos más queridos por el pueblo.

 

 

Tomado del OJO

Deja un comentario