Inicio Locales COFOPRI realizó campaña de información en C.P. Palpa.

COFOPRI realizó campaña de información en C.P. Palpa.

cofopriPersonal de la Municipalidad Provincial de Huaral y el Equipo Técnico del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) que permitirá el saneamiento de posesiones informales en asentamientos humanos y centros poblados realizó el pasado viernes 20 de noviembre una jornada de orientación dirigida a la población del C.P. Palpa, con la finalidad de hacer conocer los alcances del proceso.

Los habitantes “palpeños”, participaron masivamente y realizaron diversas interrogantes que fueron absueltas por el personal calificado que llegó hasta el lugar, donde se enfatizó sobre la documentación requerida, los alcances y los trabajos que hacen en la actualidad de manera conjunta COFOPRI y la Municipalidad de Huaral, mediante la ejecución de un importante convenio.


En la referida reunión, se instó a la población de Palpa a contribuir con el Personal Técnico, otorgándoles la información que les soliciten y dándoles las facilidades que el caso amerite, remarcando que al final del proceso, con su predios formalizados y títulos de propiedad, podrán acceder a beneficios como el crédito para mejorar sus viviendas, mejorando la calidad de vida de quienes las habitan.

Para la ejecución del convenio interinstitucional, la Municipalidad de Huaral invierte aproximadamente S/. 351,000.00 nuevos soles cuyo objetivo es favorecer a poblaciones enmarcadas en la periferia de las jurisdicciones de los distritos de Aucallama, Chancay, Huaral y parte de la zona andina de la provincia.

Deja un comentario