Inicio Locales Incitan a matar al hijo del presidente de Colombia a través de...

Incitan a matar al hijo del presidente de Colombia a través de Facebook

La Policía de Colombia y la Central de Inteligencia comenzaron a investigar el jueves una amenaza de muerte a través de la red social de Internet Facebook contra uno de los hijos del presidente Álvaro Uribe, implicado en un escándalo de enriquecimiento ilícito.

La investigación se inició después de que se comprobó la existencia del grupo que se denominaba “Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Alvaro Uribe”, que fue desmontada de la red Facebook por la misma persona que la creó, dijo al director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz.

En su párrafo introductorio, el grupo justificaba su sentimiento de venganza contra el presidente y su familia “para hacerles sentir (…) lo que es perder a alguien que comparte lazos de sangre con uno mismo, para que les llegue hasta el alma el horror de la guerra”.


“Hay que tomarla con toda la seriedad, es la seguridad de los hijos del presidente”, aseguró Muñoz, el director de la Central de Inteligencia.

Jerónimo y Tomás Uribe, los hijos del mandatario colombiano, fueron implicados hace unas semanas en un escándalo por un supuesto enriquecimiento con un terreno que compraron en las afueras de Bogotá y que después fue convertido en zona franca por decisiones tomadas por funcionarios subalternos del presidente.

“Esa es la consecuencia de rumores injustos y alejados de la realidad, que generan este tipo de odios”, dijo Jerónimo Uribe en declaraciones a periodistas.

Muñoz aseguró que conjuntamente con la Policía Nacional están a la espera de que Facebook colabore para rastrear y ubicar a la persona responsable de las amenazas contra el hijo del mandatario.

Deja un comentario